miércoles, 1 de abril de 2015

¿QUIÉN LO CAMBIO?

¿Es posible un cambio?
¿Fue cambiado el día de reposos del séptimo día de la semana al primer día? Bueno, sí y no. Vamos tratar con el "no" primero.

Dios, " Toda buena dádiva y todo don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, ni sombra de variación " (James 1: 17), no cambia, “Porque yo Jehová no cambio” (Malaquías 3: 6). Los israelitas recibieron dos leyes de Moisés: la ley de Moisés, de las ordenanzas y ceremonias; y la ley de Dios, encarnada en los diez mandamientos, que es una expresión del carácter de Dios. Si Dios no cambia, tampoco lo hará su ley. "No olvidaré mi pacto, Ni mudaré lo que ha salido de mis labios " (Salmos 89:34). "He entendido que todo lo que Dios hace será perpetuo; sobre aquello no se añadirá, ni de ello se disminuirá; y lo hace Dios, para que delante de él teman los hombres“(Eclesiastés 3: 14). “Las obras de sus manos son verdad y juicio; Fieles son todos sus mandamientos, Afirmados eternamente y para siempre,
Hechos en verdad y en rectitud "(Salmos 111:7, 8).


Dios dio su ley a los israelitas en el Monte Sinaí. En medio de truenos y rayos, una nube espesa había cubierto la montaña, y una trompeta resonó. El humo creció como salido de un horno y sacudió toda montaña al tiempo que la trompeta sonó más fuerte y más fuerte. Moisés llevó a los israelitas de su campamento para reunirse con Dios, y cada uno de ellos tembló. Luego habló de Dios (Éxodo 19: 16-19, 20: 1). Si esta ley debía cambiarse, sería razonable esperar que Dios mismo lo anunciara y diera las razones para su alteración, rodeado por la misma majestuosa cantidad de ceremonia. Sin embargo no existe ninguna indicación en la escritura de ese anuncio.

¿Qué sucede con el nuevo testamento?
En el nuevo testamento, el séptimo día de la semana se llama sábado (día de reposo); se menciona 58 veces. El primer día de la semana es mencionado ocho veces. Simplemente se llama el primer día de la semana, y siempre es para diferenciar el sábado. Esto en sí es evidencia que la validez continua del séptimo día de reposo.

Los escritores del Evangelio registran a Jesús y los apóstoles yendo a la sinagoga el sábado como una "costumbre" de ellos (Lucas 4: 16). Jesús dijo, "Yo he guardado los mandamientos de mi padre" (Juan 15: 10). Las mujeres que iban a ungir su cuerpo después de su muerte "descansaron el Sábado de acuerdo con el mandamiento" (Lucas 23: 56). Casi todos los incidentes registraron que la predicación de los Apóstoles se produjo en el día de reposo del séptimo día. De todas las acusaciones que los judíos hicieron en contra de los Apóstoles, ni siquiera una sola vez acusan a los Apóstoles de quebrantar el sábado.

Algunos enseñan que después de la muerte y resurrección de Cristo, la ley del Antiguo Testamento fue suprimida y un nuevo Pacto tomó su lugar. Pero Jesús mismo dijo, " No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir. Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido. "(Mateo 5: 17, 18). La ley de Moisés, que presagió el sacrificio de Cristo, de hecho se hizo irrelevante, pero Pablo mantiene que la ley de Dios debe mantenerse, aunque ahora estemos en virtud de la gracia. “¿Luego por la fe invalidamos la ley? En ninguna manera, sino que confirmamos la ley?" (Romanos 3: 31).

SEGUIR LEYENDO EN:
http://www.sabadobiblico.com/recursos/biblioteca-de-articulos/articletype/articleview/articleid/1228/la-iglesia-catolica-admite-haber-hecho-el-cambio.aspx 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

POR FAVOR DEJANOS TUS COMENTARIOS...SON DE GRAN IMPORTANCIA..