domingo, 10 de noviembre de 2013

¿QUE DIA ES?

A pesar de las diferencias doctrinales sobre varios otros temas, la mayoría de los cristianos están de acuerdo que un día de descanso es una parte integral de la vida cristiana. ¿Pero en qué día vamos a descansar?

"Y acabó Dios en el día séptimo la obra que hizo; y reposó el día séptimo de toda la obra que hizo. Y bendijo Dios al día séptimo, y lo santificó, porque en él reposó de toda la obra que había hecho en la creación"(Génesis 2:2, 3). La misma palabra "Sábado" significa descanso, y descansar implica que usted ha trabajado. Es lógico, entonces, que Dios haya designado el último día de la semana un día de descanso. "El séptimo día es reposo para Jehová tu Dios" (Éxodo 20:10).


El idioma refleja las costumbres de la cultura que lo habla. Casi todas las culturas, desde Babilonia hasta los tiempos modernos, descansaban el séptimo día. Al desarrollarse los lenguajes, el nombre del séptimo día de la semana se preservó como "día de descanso." A mediados del siglo 19, el Dr. William Jones Meade creó la “gráfica de la Semana", anunciando el nombre para el séptimo día en 160 idiomas, incluyendo algunos de los más antiguos (abajo). Los babilonios, cientos de años antes de Abraham o de la entrega los Diez Mandamientos en el Sinaí, llaman al séptimo día de la semana sa-ba-tu, que significa "día de descanso."

Incluso hoy en día más de 100 idiomas en todo el mundo, muchos de ellos no relacionados con el hebreo antiguo, usan de la palabra "Sabbath" para el Sábado y ninguno de ellos designa a ningún otro día como un día de descanso. A pesar de que los grupos de lenguajes del mundo han evolucionado para ser ininteligibles entre sí, la palabra para el séptimo día de la semana se ha mantenido bastante reconocible.

El Sábado precede al judaísmo. Por miles de años desde que comenzó el judaísmo, una nación entera de judíos ha mantenido un seguimiento del ciclo semanal y observaban el séptimo día Sábado, a veces incluso sin un calendario. Sin embargo, muchos racionalizan que es imposible de verificar en qué día de la semana es en realidad el día de reposo bíblico porque el papa Gregorio XVIII cambió el calendario. El calendario juliano, establecido por Julio César alrededor del 46 A.C., calculó la duración del año como 365 días y un ¼. En realidad, el año tiene 11 minutos menos de 365 días y un ¼. Así que en la década de 1580, el calendario y el ciclo solar tenían una diferencia de diez días. En 1582, Gregorio cambió el calendario para que el viernes, 5 de octubre, se convirtiera en viernes, 15 de octubre, creando así el calendario gregoriano que utilizamos hoy. Pero no confundió los días de la semana, el viernes aún sigue después del jueves, el Sábado después del viernes, y así sucesivamente.
Éxodo 16 relata una serie de milagros del Sábado semanal durante un período de cuarenta años. Dios reiteró el Sábado en el Sinaí (Éxodo 20:8- 11), Y los judíos estaban observando el séptimo día cuando nació Jesús. Jesús guardó el Sábado (Lucas 4:17; 23:54, 56; 24:1) Hasta su muerte, lo que indica Lucas se produce en la víspera del Sábado: "fue a Pilato[José de Arimatea], y pidió el cuerpo de Jesús. Y quitándolo, lo envolvió en una sábana, y lo puso en un sepulcro abierto en una peña, en el cual aún no se había puesto a nadie. Era día de la preparación, y estaba para comenzar el día de reposo "(Lucas 23:52-54). Lucas pasa a describir las acciones de las mujeres que siguieron a Jesús. "las mujeres que habían venido con él desde Galilea, siguieron también, y vieron el sepulcro, y cómo fue puesto su cuerpo.”
"Y las mujeres que habían venido con él desde Galilea, siguieron también, y vieron el sepulcro, y cómo fue puesto su cuerpo. vueltas, prepararon especias aromáticas y ungüentos; y descansaron el día de reposo, conforme al mandamiento. El primer día de la semana, muy de mañana, vinieron al sepulcro, trayendo las especias aromáticas que habían preparado, y algunas otras mujeres con ellas "(Lucas 23:55, 56; 24:1). Las mujeres descubrieron que Jesús había resucitado en la mañana del domingo, los cristianos reconocen este hecho con la celebración de la Pascua. El día en que las mujeres descansaban entre el día de preparación (viernes) cuando Jesús murió, y el primer día de la semana (Domingo de Pascua), cuando Jesús se levantó de nuevo, tenía que ser el Sábado. La Escritura claramente describe a Dios designar el séptimo día de la semana como el día de reposo, y a lo largo de los siglos de la historia relatada en la Biblia, sus seguidores lo celebraron como tal. A menos que se hubiera cambiado, el séptimo día es todavía el Sábado. ¿Entonces por qué tanta gente honra hoy el domingo, primer día de la semana, en lugar del séptimo día? (¿Por qué tanta gente hace culto en domingo?)
SEGUIR ARTICULO EN
 http://www.sabadobiblico.com/recursos/biblioteca-de-articulos/articletype/articleview/articleid/1227/que-dia-de-la-semana.aspx

No hay comentarios:

Publicar un comentario

POR FAVOR DEJANOS TUS COMENTARIOS...SON DE GRAN IMPORTANCIA..