miércoles, 20 de noviembre de 2013

LA IGLESIA ADVENTISTA Y LA LIBERTAD RELIGIOSA

Durante más de un siglo, los adventistas han sido activos promotores de la libertad religiosa. Reconocemos la necesidad de defender la libertad de conciencia y de religión como un derecho humano fundamental, en ar­monía con los instrumentos de las Naciones Unidas.


 La Iglesia Adventista del Séptimo Día tiene presencia en 209 países. Con algunas excepciones, los adventistas constituyen una minoría religiosa, y en ocasiones han estado sujetos a restricciones y discriminación. En conse­cuencia, han sentido la necesidad de defender los derechos humanos...

 

 Como ciudadanos leales, los adventistas creen que tienen el derecho a la libertad de religión, sujetos a los mismos derechos que los demás. Esto implica la libertad de reunirse para recibir instrucción y para adorar, ado­rar en el sábado, séptimo día de la semana, y a diseminar sus conceptos re­ligiosos por medio de predicaciones públicas o por los medios de comunicación. Además, esta libertad incluye el derecho de cambiar de religión, así como el de invitar respetuosamente a otros a hacer lo mismo. Cada perso­na tiene el derecho de demandar consideración cuando la conciencia no le permita realizar ciertos deberes públicos, tales como el llevar armas. Siem­pre que las iglesias tengan acceso a los medios públicos, los adventistas de­berían ser incluidos por razones de equidad. 


 Seguiremos cooperando con otros para defender la libertad religiosa de todas las personas, incluyendo aquellos con quienes no estemos de acuer­do. 

Esta declaración Pública fue difundida por el presidente de la Asociación General, Neal C. Wilson, después de consultas a los 16 vicepresidentes mundiales de la Iglesia Adventista del Séptimo Día, el 5 de julio de 1990 en ocasión del Congreso de la Asociación General celebrado en Indianápolis, Indiana, EE.UU. 
Fuente: UAE

TOMADO DE:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

POR FAVOR DEJANOS TUS COMENTARIOS...SON DE GRAN IMPORTANCIA..